Registro

La descarga del Resolume funcionará en modo demo directamente. Observará que cada cierto tiempo el logo de Resolume aparece en la salida de video y una voz robótica le recuerda qué software está usando.

Estas son las únicas limitaciones de la demo. Puedes emplear todas sus funcionalidades y no está “capado” en ningún sentido.

Para salir del modo demo y usar el Resolume en el modo real, deberá adquirir una licencia en la web de nuestra tienda online. En cuanto lo haga recibirá un número de serie.


Introducción de su número de serie

Una vez que tenga ese número de serie, abra las Preferencias (Preferences) en Resolume y haga clic en la pestaña Registration. Introduzca el número de serie en el recuadro de texto y haga clic en 'Register'.

El Resolume usará ahora su conexión de Internet para confirmar ese número de serie. Una vez que esa comprobación haya sido completada, el Resolume quedará completamente registrado y desaparecerán el logo y la locución de recordatorio.

Actualizaciones

Una licencia Resolume incluye un año de actualizaciones. Estamos continuamente trabajando en nuevas funciones y podrá acceder a todas ellas durante un año entero. Las pondremos disponibles como actualizaciones que simplemente tendrá que descargar y usar con la misma licencia.

La pestaña de registro le permite saber hasta qué momento puede acceder a estas actualizaciones.

¿No está seguro sobre ello? Puede encontrar más información acerca de esa fecha y cómo afecta a su licencia aquí.

Verificación online

Cada cierto tiempo Resolume necesitará comprobar que todo sigue en orden. Esto se produce cada vez que ejecuta Resolume en un ordenador con una conexión a Internet operativa.

Si está usando Resolume en un ordenador conectado, no detectará nada de este proceso. Si ejecuta Resolume es un ordenador offline (sin conexión a Internet), este proceso le recordará que llame a casa una vez cada 30 días.

 Nos tomamos esto muy en serio y puede leer más acerca de cómo y por qué hacemos esta verificación online aquí.

Mochila o Dongle

En la industria del directo suele ser bastante habitual tener los ordenadores completamente sellados contra posibles actualizaciones de drivers malvadas y cambios de sistema molestos. Además, muchas personas usan Resolume en instalaciones de arte fijas sin acceso a Internet o sin una agenda de mantenimiento regular.

Para estos casos puede registrar Resolume usando una mochila o Dongle. Puede leer más acerca de cómo usar esta mochila para registrar Resolume aquí.

Registro Offline (sin conexión a Internet)

Puede registrar el Resolume sin que el ordenador en el que lo haya instalado tenga conexión a Internet.

Para hacerlo, elija File > Preferences en el Resolume y haga clic en la pestaña Registration. Después, haga clic en el botón Offline Registration. Tome nota entonces del código ID que aparecerá.

En este momento sí que necesitará usar un ordenador que tenga conexión a Internet para acceder a la web: resolume.com/register

Una vez allí deberá introducir su número de serie y el código ID que apuntó antes. La web de Resolume generará entonces un fichero de clave de registro.

Después, transfiera ese fichero al ordenador en el que haya instalado el Resolume.

Elija después File > Preferences en el Resolume y haga clic en la pestaña Registration. Haga clic en el botón ‘Offline Registration…’ y después en el botón ‘Load registration file …’. Elija el fichero que transfirió antes y el Resolume quedará completamente registrado.

Anulación de registro

Cuando tenga que reinstalar su sistema operativo o cuando compre un nuevo ordenador, asegúrese de anular su registro.

Para anular el registro del Resolume de un ordenador, vaya a la pestaña Register en Preferences y haga clic en el botón “Unregister”. Esto eliminará su número de serie del ordenador.

Si le han robado su ordenador o se ha averiado…. pues eso es peor. Además, somos humanos y a veces tendemos a olvidar las cosas. En resumen, esas cosas ocurren.

Pero cuando ocurran esas cosas, no se preocupe. Podrá seguir usando Resolume. Simplemente identifíquese en su cuenta de la tienda online.

En ella verá qué ordenadores están usando su licencia. Simplemente pulse sobre el botón Unregister que está debajo del ordenador del que quiera eliminar el registro y, puf!, habrá desaparecido.

Pero si necesita que todos esos ordenadores sigan teniendo su licencia después de todo, puede aumentar su licencia para que pueda tenerla en más ordenadores pulsando sobre el botón Upgrade.

Una Licencia, muchas máquinas

Un único número de serie incluye una licencia múltiple. Este número de serie puede ser usado para tener varios ordenadores registrados a la vez. Cada número de serie viene con una licencia Resolume para 3 ordenadores. Así pues, ese número de serie puede ser usado para tener 3 ordenadores registrados de forma simultánea.

De forma parecida, cuando amplíe Resolume en 1 ordenador para 2 o más, su número de serie será 'expandido' para que sea válido en 2 o más ordenadores. No es posible dividir la licencia en varios números de serie.

+ 1 Copia de seguridad

Cada licencia de Resolume le ofrece una copia de seguridad adicional.

Puede usar esta copia para mantener siempre un segundo ordenador registrado y listo. O puede usarla para registrar tanto su bestia de renderización del estudio de grabación y registrar con la copia su portátil para directo. O puede dejar su segunda instalación sin usar y lista para ser usada cuando su primer ordenador muera. Lo que usted prefiera.

Y el punto más importante sobre esto: al expandir a un sistema multilicencia, seguirá disponiendo de una copia de seguridad.

Por tanto si tiene Resolume para 2 ordenadores, seguirá pudiendo instalarlo en 2 ordenadores + 1 copia de seguridad. Después en 3 ordenadores + 1 copia de seguridad. Luego 4 ordenadores + 1 copia de seguridad, etc. Ya verá cómo funciona esto. De pequeños todos vimos Barrio Sésamo, así que seguro que sabe contar de uno en uno.

La copia de seguridad le sirve también para evitar desastres en caso de emergencia. Si su show es de tal importancia que necesita una redundancia total, para todas sus unidades, en todo momento, le recomendamos que compre una licencia para el número de ordenadores que vaya a usar.

Artículos relacionados